« Home | Marhaban! / ¡Bienvenid@s! »

Junoon

Andaba yo pensando qué canción poner para empezar este blog, cuando me fijé en la portada de EPS de hace dos semanas sobre Pakistán: hombres barbudos, miedo en el cuerpo, terrorismo internacional, buh-buh-buh, bla-bla-bla. El reportaje, pésimo y de una falta de análisis crítico lamentable para una publicación supuestamente prestigiosa, me hizo recordar que lo que prima en este mundo son siempre, por desgracia, las miradas superficiales y anodinas. Y me acordé de un magnífico reportaje titulado "The Rock Star and the Mullahs" que ví en la televisión pública de EEUU (PBS) hace unos años sobre Junoon, un grupo de música pakistaní en el que su guitarrista Salman Ahmad recorría el país conversando sobre su música con los mullahs de su país. Os pongo Sayonee, una de sus canciones más famosas, pero en YouTube podráis encontrar otras cuantas joyas suyas (os recomiendo especialmente Heer y la preciosísima Ghoom Tana, un himno al entendimiento entre la India y Pakistán que cuenta con la participación de la estrella del cine india Nandita Das)... Enjoy!


Labels: , , ,

Interesante, Ave, interesante...

La incorporación de instrumentos occidentales a la música India aumenta día a día.

Últimamente me ha gustado Bandeh, de Indian Ocean, perteneciente al álbum Black Friday.

PS: Allí donde los ingleses marcaron las fronteras en las descolonización hay, todavía hoy, conflictos...

Post a Comment

Lo que vino antes